Explicación sobre los Maestros de la Medicina Tradicional China
Hemos creados unos “Maestros de los Elementos”, animales de diferentes colores, que representan cada Elemento, asociando el animal con el color correspondiente de cada elemento. En las recetas, verás a cada animal explicando la receta, lo cual quiere decir que el color del que encuentres el animal y su color, corresponden al órgano que nutren, ya sea por color, sabor o función del alimento.
Ahora que entiendes cómo funciona este curso, vamos a empezar.
La información que vas a recibir, viene de una cultura muy distante a la nuestra. En Asia, el pensamiento es por analogía, lo cual quiere decir, que no se piensa lineal cómo en Occidente (gripe=virus), sino que se piensa por semejanza o similitud (una mesa se parece a un perro por sus 4 patas). Debes tener paciencia al recibir estos nuevos conceptos ya que inicialmente pueden parecer extraños, pero a medidas que avances, empezarás a crear todas las conexiones en tu mente. Cuando sientas que la información está generando conflicto en ti mismo, para, toma una respiración, retoma más tarde, pero sobre todo, no juzgues: ni a la información, ni a ti mismo.
La información nueva desestructura la mente, pero luego acoplarla al antiguo esquema de pensamiento, entendimiento y visión de la realidad.
Abre la mente, escucha con el corazón y evoca la sabiduría intrínseca que ya vive en el ti, ¡disfruta este recorrido!
NOTA ADICIONAL PARA EVITAR CONFUSIONES: En Medicina Tradicional China, los órganos y vísceras, así como el Qi y la Sangre entre otros, se escribirán con MAYÚSCULA, para diferenciarlo del concepto de órganos y víscera o sangre de la Medicina Occidental o alopática.