
Tangyuan o tang yuan se traduce literalmente ‘sopa de bolas´, es un postre chino que consiste en una bola de harina de arroz glutinoso y agua que ha sido hervida y servida en un almíbar o frito, (su consistencia es similar a el mochi, otro tipo de pastel de arroz popular en Japón).
Tangyuan puede ser pequeño o grande y estar relleno o sin llenar. Se sirve comúnmente el decimoquinto y último día de la celebración del Año Nuevo chino, que también es el Festival de los Faroles, pero debido a que el nombre del plato es un homófono de unión, también se sirven en bodas, reuniones familiares y el solsticio de invierno.
Relleno
200 gr almendras sin cáscara molidas o harina de almendras
1/2 taza de sésamo negro (Alternativa en lugar de almendras)
5-6 Dátiles frescos
Se mezcla todo para formar una masa y se pone en la nevera.
Prepara la masa
220 gr de harina de arroz glutinoso
1 taza de agua
Se mezcla hasta formar la masa pegajosa y que rebote.
Para preparar las bolas
Untas tus manos con harina para que la mezcla no se pegue, se toma un pellizco de la masa, la aplanas en tus manos y en el medio pones el relleno. Cierras la esquinas y formas la bolita.
Para cocinar
Hierves una olla grande con agua, cuando esté burbujeando pones cada bolita, ellas suben a la superficie cuando están cocidas, las dejas 30 segundos y ahí las sacas. Se pueden preservar en agua templada mientras se sirven.
Para el sirope de jengibre
Usas dos pedazos de jengibre pelado, 1/2 taza de azúcar de coco o panela en polvo x 5 tazas de agua. Dejas hervir y reducir hasta que quede un poquito más espesa.
Sirves las bolas en el sirope de jengibre.
¡Espero que te guste!
0 responses on "Tangyuan - Sopa de bolas dulces"