
Pesto de Marañónes y Rúgula
Hoy te comparto una receta especial para que compartas con mamá, funciona muy bien como dip o salsa base para pasta de calabacín o vegetales rostizados.
Pesto de Marañónes y Rúgula
1 taza Hojas de Rúgula
1/4 taza de marañónes crudos
1 taza de hojas de albahaca
1/2 taza de aceite de oliva o de coco , sal y pimienta al gusto.
Licúa todos los ingredientes hasta que la textura sea como una pasta.
Úsala para marinar vegetales. Cómelo con palitos de verduras o galletas saladas.
Agregar alimentos crudos a tus platos es una forma muy limpiadora y curativa de refrescar tu cuerpo, y es especialmente bueno para aquellos que han consumido mucha carne y alimentos procesados.
Los alimentos verdes y amargos como la arúgula, apoyan el proceso natural de desintoxicación, y su organo principal el hígado. Comer arúgula es sinónimo de una vida amorosa mucho más activa, pues brinda una gran energía. Los efectos de este vegetal hoy en día se emplean para aumentar la libido e incrementar la energía para tener una noche de romance.
La arúgula cuenta con una gran cantidad de fitoquímicos –que son las vitaminas provenientes de los vegetales– los cuales son los responsables de la lucha contra varias enfermedades crónicas como la diabetes y el cáncer, entre otras. Posee una gran cantidad de ácido fólico y también de vitaminas A, C y K, que proporcionan una mejor salud para los huesos y para el cerebro.
La rúcula o arúgula, planta originaria del Mediterráneo ha sido verificada como una planta con propiedades diuréticas, digestivas y afrodisíacas, además de contener un fuerte componente de potasio, vitamina C y triptófano. Hoy, la lista de sus usos se amplía más ya que se dice que ser efectiva para curar las úlceras gástricas en todas sus formas, y que además refuerza la mucosa de las paredes gástricas previniendo futuras úlceras.
Aprende más de este maravilloso tema en Medicina China en Tu Cocina.
Vanessa Uscategui
Nutrition + Health Coach
0 responses on "PESTO DE MARAÑÓNES Y RÚGULA"