
❤️🤍Para nutrir el Corazón: Un cacao poderoso con rosas
El nombre latino de Cacao, Theobroma Cacao, se traduce directamente en Comida de los dioses. Hasta el día de hoy, muchas comunidades indígenas usan el cacao en rituales y ceremonias. Se da como ofrenda, como obsequio y se comparte entre la comunidad. El conocimiento, las tradiciones y la sabiduría se transmiten de generación en generación alrededor del fuego y con una taza de cacao.
La creación de recetas ceremoniales de cacao es una forma de aprovechar tu intuición.
Esta receta de elixir de cacao difiere de un día a otro y se basa en lo que atrae tu cuerpo en el momento que lo preparas. La rosa y el cacao es una hermosa combinación que tiene un sabor suave y muy redondeado y un efecto que abre el corazón.
Esta receta es fantástica si estás en el camino de cultivar más amor propio a través de sencillos rituales diarios, o si quieres compartir un ritual consciente con tu pareja. El cacao por sí solo se conoce como un poderoso abridor de corazones, y combinarlo con la rosa, que se dice que trae amor, curación y compasión, lleva este efecto al siguiente nivel.
Algunas mezclas de cacao ceremonial vienen premezcladas con especias. La receta a continuación es de cacao ceremonial 100% puro: ¡su pureza deja espacio para jugar!
Receta de cacao ceremonial de rosas con apertura de corazón
Rinde 1 porción
Ingredientes:
4 cucharadas de cacao ceremonial picado (100% Cacao)
1 taza de té de rosas (prepara pétalos de rosa de grado alimenticio durante ~ 10 minutos en agua caliente) O 1 taza de té de rosas recién preparado.
Edulcorante de tu elección: 1 cucharadita de monkfruit en polvo, 1 dátil, 1 cucharadita de miel cruda o jarabe de arce. Usa menos o más según tu gusto. Tradicionalmente, el cacao ceremonial se sirve sin ningún tipo de edulcorante (es un gusto adquirido, acepta lo que tu cuerpo pide en el momento).
Una pizca de sal del Himalaya
Direcciones:
Coloca todos los ingredientes en una licuadora y mezcla hasta que quede cremoso. Comienza a baja velocidad, aumentando lentamente a alta mientras permites que cristalice la intención de tu ritual de cacao, sintiendo gratitud por la medicina del cacao.
¿Quieres hacer cacao sin licuadora?
Combina todos los ingredientes en una olla a fuego lento y deja que el cacao se derrita mientras lo revuelves constantemente (no dejes que hierva).
Vierte el cacao en una taza que se sienta especial. Opcionalmente, agrega pétalos de rosa en la parte superior.
Sosteniéndolo frente a tu corazón, te invito a hacer un pequeño ritual de gratitud e intención .
Ritual del cacao:
Sosteniendo el cacao con los ojos cerrados, repite en voz alta o en silencio en tu cabeza:
Doy gracias al corazón del cielo
Doy gracias al corazón de la tierra
Doy gracias al corazón del fuego
Doy gracias al corazón del agua
Doy gracias a todos los que me/nos trajeron este cacao
Doy gracias a mi propio corazón por aparecer y estar abierto a recibir los mensajes que debo recibir.
Abre los ojos, bebe, pon música suave y escucha los mensajes que te llegan, escríbelos en tu diario o mueve tu cuerpo al ritmo de la música.
¡Disfruta de este espacio con tu corazón! Déjame saber cómo te va ❤️
0 responses on "Para nutrir el Corazón - Un cacao poderoso con rosas"