Con la baja de temperaturas que trae consigo el otoño, y según la medicina tradicional china, es importante prestarle atención a la salud de El bazo, éste regula el transporte y la transformación de los alimentos. Si el Bazo se encuentra en desequilibrio, puede provocar muchos desórdenes digestivos, como diarrea, estreñimiento, dolor abdominal, náuseas y vómito.

Para nutrir el Bazo: Latte de calabaza
El bazo, el órgano fundamental del otoño
Algunos de los síntomas de deficiencia de Bazo pueden ser: más cansancio del habitual, se te hincha el estómago después de comer o te resulta difícil mantener la concentración, estreñimiento prolongado. Para evitar estas consecuencias es fundamental cuidar el bazo y tonificarlo.
¿Cómo puedes mantener el bazo en buen estado?
Procura ingerir alimentos alimentos que generen calor y que sean secos; por calientes se entiende tanto a su temperatura, como los que por naturaleza intrínseca generan calor, como el ajo, el pimiento, el jengibre o la canela. Escoge cocciones como el vapor o los estofados no muy largos. Sabiendo esto, no es sorpresa que una bebida como el Latte de Calabaza con su hermoso color amarillo y especias deliciosas, sea el elixir perfecto para cuidar de tu Bazo.
¿Qué existe un latte hecho de calabaza y especias?
En los lattes de especias de calabaza que encuentras en las cafetería promedio (que no son súper locales, lindos y orgánicos), los ingredientes pueden volverse un poco inciertos y, a menudo, incluyen saborizantes naturales, carragenina y mucha azúcar. Estas no son cosas que necesariamente evitamos por completo, pero elegimos limitarlas siempre que sea posible.
Nuestra versión casera incluye ingredientes reales como: leche de coco puré de calabaza miel de maple extracto de vainilla especias (como canela, nuez moscada y jengibre) y café. Esta vez te mostraremos una opción sin cafeína.
Ingredientes:
3/4 taza de leche sin lácteos (recomendamos la leche de marañón, pero la leche de coco también funcionaría bien)
1/4 taza de agua
2-3 cucharadas de puré de calabaza
1/2 cucharadita colmada de canela molida
1/4 cucharadita de jengibre molido
1 pizca de nuez moscada molida saludable
1 pizca de clavo molido saludable
1 pizca de cardamomo molido saludable
1/8 cucharadita de pimienta negra recién molida
1 ½ – 2 cucharaditas de jarabe de Maple, más o menos al gusto (o sub stevia al gusto)
1 shot de espresso o (1 ½ -2 cucharadita de mezcla de diente de león rostizado para una opción sin cafeína)
1/2 cucharadita de extracto de vainilla
0 responses on "Para nutrir el Bazo - Latte de calabaza"