Latte de Mambe para el Hígado

💚 Para un día enérgico: Latte de Mambe para el Hígado

El mambe es un polvo, producto del triturar y cernir hojas de coca tostadas y mezcladas con la ceniza de hojas de yarumo. Lo hacen con propósitos espirituales y medicinales los indígenas de la Amazonía desde tiempos inmemoriales. El acto de mambear envuelve, generalmente, todas las formas de consumir hoja de coca, que son varias: en la sierra se consume la hoja entera, mezclada con cal obtenida de la trituración en un poporo de conchas marinas. En el Perú y en Bolivia se consume en té o masticada con lejía, y en la Amazonía, mambe.

Para los pueblos indígenas suramericanos, la coca es una madre, una planta sagrada que alimenta y da vida, una medicina que cura cuerpo y espíritu, y de esta forma debemos tratarla también nosotros. Porque cuando se utiliza con otros fines, cuando se descontextualiza el uso de las plantas medicinales, entonces ellas pierden todas sus bondades y pueden llegar a hacer daño. 

Su color amarillo verdoso recuerda al té verde. Dado que los alcaloides que se encuentran en el mate de coca son la base de la cocaína, una droga poderosa que es ilegal en muchos países, no siempre es fácil acceder al mambe, a menos que se haya descocainizado. Los muchos beneficios del mambe son principalmente el resultado de los fitonutrientes, así como de la vitamina C, vitamina E y vitaminas de la familia B.

Beneficios del Latte de Mambe

El Latte de Mambe puede ser utilizado por personas que experimentan mal de altura, indigestión, fatiga, hiperactividad, resfriados e infecciones frecuentes, obesidad, estreñimiento, indigestión, diabetes y personas con colesterol alto.

Incremento de energía

Gracias a las propiedades estimulantes de este poderoso latte, puede proporcionar un excelente impulso de energía en cualquier momento del día. Esto puede ayudar a las personas a superar la fatiga, especialmente si padecen trastornos del sueño, y si espacia las tazas a lo largo del día, puede elevar significativamente su rendimiento y comportamiento. 

Pérdida de peso

Hay una leve cualidad supresora del apetito en esta bebida, lo cual es una buena noticia para las personas que están tratando de perder peso. Además, las vitaminas de la familia B que se encuentran en el Mambe pueden ayudar a estimular el metabolismo, lo que aumenta la quema pasiva de grasa, por lo que estará menos tentado a comer en exceso y también quemará más calorías durante el día.

💚Calienta tu leche vegetal favorita, y agrega una cucharadita de Mambe. Puedes endulzarlo con miel o estevia. 

25 febrero, 2021

0 responses on "Latte de Mambe para el Hígado"

Por medio de información fundamental sobre Teoría Básica de MTC, recetas tradicionales y modernas, aplicando los conocimientos del MTC; queremos enseñarte cómo optimizar tu cuerpo, reconectar con la naturaleza y obtener sus mejores recursos para vivir un estilo de vida saludable, sostenible y feliz.

Usuarios conectados

En este momento no hay usuarios online

Créditos

Idea Original Curso: Vanessa Uscategui

Contenido e investigación: Lina Rubiano

Ebook Haz Que Llegue: Berusca Ferreira (creación y contenido).

Diseño Gráfico e Infografías: Agencia de Publicidad Trompo. Inhouse Politécnico Grancolombiano. 

Idea Original Maestros de los Elementos: Ana Milena Cortes Moncada y Harry Fabián Olarte. 

Producción Audiovisual: Eduard Hernández

Web Master: Marlon Cortés

Agencia de Página Web y Soporte técnico: Nyxeos Agency

Fotografía Alimentos: Camilo Villabona.

top
Design by Nyxeos Agency | This website was made with love ♡

Setup Menus in Admin Panel

×
X