La historia detrás de nuestras especias navideñas favoritas

Jamón de Navidad glaseado casero

No compres salsas de supermercado, las especias navideñas además de saber delicioso, tienen historias y beneficios ¡increíbles!

CANELA: Considerada más valiosa que el oro en algunas culturas antiguas, la canela tiene una larga historia y llevó a muchos comerciantes y marineros, incluido Cristóbal Colón, a recorrer el mundo en busca de una fuente de la especia.Derivado de la corteza interior de los árboles de Cinnamomum, se descubrió que la canela es originaria de países como Sri Lanka e India. No es solo el sabor de la canela lo que es útil para cocinar, sino que también inhibe el crecimiento de bacterias en la carne y se ha utilizado por sus cualidades conservantes desde la antigüedad.

CLAVOS DE OLOR: En realidad, los botones florales de un árbol originario de Indonesia, el clavo de olor se utilizan como especia debido a la calidad aromática que aportan a la cocina. Se sabe que los clavos han existido durante miles de años, después de que se descubriera en Siria un recipiente de cerámica que contenía clavos que data de 1721 a. C. ¡Incluso se cree que un líder chino de la dinastía Han requería que cualquiera que hablara con él masticara dientes para refrescar el aliento primero! 

NUEZ MOSCADA: Esta especia se obtiene moliendo semillas del árbol de nuez moscada en polvo. La nuez moscada es otro incondicional de la comida navideña que es nativa de Indonesia, descubierta por primera vez en la isla de Pulau Ay hace aproximadamente 3.500 años. Se descubrió rápidamente que la nuez moscada tiene muchas propiedades útiles, ayudando a conservar los alimentos y se cree que protege de la plaga. 

JENGIBRE: Originario del sudeste asiático, el jengibre se usaba ampliamente en las culturas antiguas para tratar diversas enfermedades y dolencias. En el siglo I, ya se cultivaba en varios países y se transportaba a Europa. Hoy en día, muchas personas recurren al jengibre para ayudar a calmar el estómago, pero se usa más popularmente en una variedad de platos. Además de las delicias festivas como las galletas de jengibre, el jengibre se sirve en todas partes, desde bares de sushi como acompañamiento en escabeche, hasta salsas de curry indio.

Jamón de Navidad glaseado casero

El jamón navideño es una tradición  en muchos hogares, ya que no solo es súper fácil y delicioso, sino que también quedan sobras de días, si no semanas. Tener proteína de calidad en el refrigerador es uno de los consejos más importantes que puedo dar a cualquiera que quiera mantener su cuerpo lleno por largo tiempos sea proteína animal o vegetal.

Si está buscando ideas para tu jamón sobrante, puede comerlo con huevos para el desayuno, picarlo para una ensalada de verano o incluso servirlo con un poco de chucrut de Navidad.

  •  1 x 5 kg pierna de jamón cocido y frío escoge producto local y sin aditivos  en lo posible 
  • 3 manzanas grandes de su elección, cortadas por la mitad (opcional)
  • 3 melocotones, cortados por la mitad y deshuesados
  • Jugo para cubrirlo es una mezcla de:  (¾ taza) de panela o azúcar de coco y jugo de 1 naranja 1 ½ cucharadita de semillas de mostaza amarilla molidas 1 ½ cucharadita de canela molida ¼ de cucharadita de clavo molido ¼ de cucharadita de nuez moscada recién rallada ¼ de cucharadita de pimienta gorda molida

Precalienta el horno a 160 ° C. Prepara el jamón quitando la piel pero dejando la grasa. Marque un patrón de diamante en la grasa. (Esto ayuda a abrir el jamón y a permitir que el sabor penetre en la carne). Para hacer el glaseado, combina todos los ingredientes con 3 cucharadas de agua en un bol y mezcla bien. Extiende el glaseado sobre el jamón. Coloca el jamón en una fuente para asar y viértela en agua hasta una profundidad de 2 cm. Hornea por 30 minutos. Retira del horno y esparce las manzanas y los melocotones alrededor del jamón. Regresa al horno y hornea por otros 30 a 60 minutos, rociando la fruta y el jamón de vez en cuando. (Ten cuidado de que el jamón no se queme). Cubre con papel de aluminio y déjalo reposar en un lugar cálido durante 15 minutos antes de cortarlo.

Corta el jamón en rodajas y sírvelo con la fruta especiada.

15 diciembre, 2020

0 responses on "La historia detrás de nuestras especias navideñas favoritas"

Por medio de información fundamental sobre Teoría Básica de MTC, recetas tradicionales y modernas, aplicando los conocimientos del MTC; queremos enseñarte cómo optimizar tu cuerpo, reconectar con la naturaleza y obtener sus mejores recursos para vivir un estilo de vida saludable, sostenible y feliz.

Usuarios conectados

En este momento no hay usuarios online

Créditos

Idea Original Curso: Vanessa Uscategui

Contenido e investigación: Lina Rubiano

Ebook Haz Que Llegue: Berusca Ferreira (creación y contenido).

Diseño Gráfico e Infografías: Agencia de Publicidad Trompo. Inhouse Politécnico Grancolombiano. 

Idea Original Maestros de los Elementos: Ana Milena Cortes Moncada y Harry Fabián Olarte. 

Producción Audiovisual: Eduard Hernández

Web Master: Marlon Cortés

Agencia de Página Web y Soporte técnico: Nyxeos Agency

Fotografía Alimentos: Camilo Villabona.

top
Design by Nyxeos Agency | This website was made with love ♡

Setup Menus in Admin Panel

×
X