Año Nuevo Chino 2021 – El año del Buey de Metal

Año Nuevo Chino 2021 – El año del Buey de Metal

2021 es el año del Buey, a partir del 12 de febrero de 2021 (día del Año Nuevo lunar chino) y hasta el 31 de enero de 2022. Será un año del Buey de Metal. Los últimos años del zodíaco del signo Buey son: 1961, 1973, 1985, 1997, 2009, 2021, 2033. Un año Buey ocurre cada 12 años.

El signo zodiacal Buey ocupa la segunda posición en el zodíaco chino. Los 12 animales del zodíaco son, en orden: Rata, Buey, Tigre, Conejo, Dragón, Serpiente, Caballo, Cabra, Mono, Gallo, Perro y Cerdo. Por lo general, se dice que el año del zodíaco chino comienza con el Año Nuevo chino, que se extiende desde finales de enero hasta mediados de febrero.

La personalidad de los bueyes de Metal: diligente, confiable

Al tener una naturaleza honesta, los Bueyes son conocidos por su diligencia, confiabilidad, fuerza y ​​determinación. Éstos reflejan características conservadoras tradicionales. Las mujeres Bueyes son esposas tradicionales y fieles, que dan gran importancia a la educación de sus hijos. Los Bueyes machos, son fuertemente patriotas, tienen ideales y ambiciones para la vida y dan importancia a la familia y el trabajo. Con gran paciencia y el deseo de progresar, los Bueyes pueden lograr sus objetivos con un esfuerzo constante. No están muy influenciados por los demás o el entorno, pero persisten en hacer las cosas de acuerdo con sus ideales y capacidades. Antes de emprender cualquier acción, los Bueyes tendrán un plan definido con pasos detallados, a los que aplicarán su fuerte fe y fuerza física. Como resultado, las personas del signo del zodíaco Buey a menudo disfrutan de un gran éxito.

Los bueyes son más débiles en sus habilidades de comunicación. No son buenos para comunicarse con los demás e incluso piensan que no vale la pena intercambiar ideas con los demás. Son tercos y se apegan a sus propios caminos.

Buena salud para los bueyes

Los bueyes son fuertes y robustos; pueden disfrutar de una vida bastante sana y larga, una vida plena y poca enfermedad. Debido al trabajo duro y al tener una personalidad obstinada, a menudo pasan demasiado tiempo en su trabajo, rara vez se permiten suficiente tiempo para relajarse y tienden a olvidarse de las comidas, lo que les provoca problemas intestinales. Por lo tanto, se necesita suficiente descanso y una dieta regular para que los Bueyes trabajen de manera eficiente.

Con un temperamento obstinado, les resulta fácil soportar el estrés y la tensión, y son reacios a revelarse a los demás. La relajación adecuada y los viajes cortos regulares beneficiarán al Buey.En nuestra charla de Tipologías hablamos más a profundidad de este tema.

Gente famosa del año del buey

Barack Obama: nacido el 4 de agosto de 1961, un buey de metal

Vincent Van Gogh: nacido el 30 de marzo de 1853, un buey de agua

Adolf Hitler: nacido el 20 de abril de 1889, un buey de tierra

Walt Disney: nacido el 5 de diciembre de 1901, un buey de oro

Margaret Thatcher: nacida el 13 de octubre de 1925, un buey de madera

 

El Año Nuevo Lunar, celebrado en varios países asiáticos y más conocido por la celebración del Año Nuevo chino que también se llama Festival de Primavera, es un momento para unir a las familias. Esa es una de las razones por las que la «cena de reunión», que comieron las familias chinas y vietnamitas la noche anterior, es una tradición tan importante de Año Nuevo. Es imprescindible poner una amplia variedad de alimentos en la mesa.

La idea de una «cena de reunión» elaborada es que debe incluir todo tipo de cosas, tradicionalmente se come pescado, pollo, pato o cerdo. Es para indicar que tienes tanto éxito durante el año, que puedes pagar todo esto y llevarlo al año nuevo.

En el Año Nuevo chino los alimentos ocupan un lugar simbólico (por no mencionar delicioso) dentro de las festividades. Los alimentos como el pescado, la fruta y los dumplings (pasteles rellenos) son más que bocadillos; son símbolos de suerte y prosperidad, y se cree que comerlos invitará a ambos a su vida en los próximos días. En realidad, hay varios simbolismos en juego cuando se trata de platos «afortunados» del Año Nuevo Lunar: cómo suena el nombre de la comida cuando se dice en voz alta, cómo se prepara y la forma en que se sirve puede dar a una comida un significado adicional, lo que lo hace todo más especial.

También es importante saber que debido a que China es uno de los países más grandes del mundo, los ingredientes y la preparación de cualquier platillo son nativos de una región específica, cada área de China tiene costumbres diferentes. Eso significa que es una tradición unificada que todos celebran a su manera, y así como las tradiciones navideñas varían según cada familia que celebra, cada celebración del Año Nuevo Lunar es única, lo que significa que es posible que no todos estos platos estén representados en la mesa de cada familia, pero probablemente encontrarás varios. Te compartimos 11 ejemplos de comida tradicional del Año Nuevo Lunar para 2021 y lo que representan.

  1. Pastel de arroz glutinoso dulce (nian gao) Nian Gao, pastel chino.

A veces traducido como «pastel de año nuevo» o simplemente «pastel de año», Nian Gao está hecho de harina de arroz glutinoso, y puede ser dulce o salado según la región. «Es muy pegajoso y denso», «Nian» se traduce como «año», que es un homófono de la palabra «pegajoso». Son dos caracteres diferentes, pero se pronuncian exactamente igual. «Gao» significa»más arriba», por lo que cuando se dice en voz alta, Nian Gao está destinado a señalar un mayor éxito en el nuevo año. A menudo envuelto en papel y comido comúnmente en la víspera del Año Nuevo chino, la variedad dulce de pastel de año es más nativa del sur de China se hace con azúcar y se puede dar como regalo de buena suerte para el nuevo año.

 

 

 

  1. Pescado entero pescado al vapor con salsa de soja. (Yú)

El pescado es uno de los platos simbólicos más importantes para el Año Nuevo chino. Este es un caso en el que dos palabras tienen dos caracteres diferentes, pero se pronuncian de la misma manera. La pronunciación de ‘pez’ en mandarín y muchos otros dialectos es «Yú», que es la misma pronunciación que «sobrante». La idea es que cada año, quieres una abundancia de comida o riqueza, de modo que te sobra para el próximo año.

  1. Pollo entero pollo

La unión es un tema general del Año Nuevo Lunar, y un pollo entero es otro significante visual de esa unidad. «Servir un trozo de carne simboliza el reencuentro de toda la familia».

 

  1. Dumplings (Jiaozi) Pasteles rellenos

Es una bola de masa hervida china «Se supone que los dumplings se parecen al lingote, las piezas de oro y plata que se usaban como dinero en la antigüedad. Representa ser próspero, tienes todo este dinero que estás comiendo. La envoltura de bola de masa blanca que la mayoría de la gente está acostumbrada a ver está asociada con el lingote de plata. Es esencialmente una tortilla con el relleno dentro, y significa oro. Según la organización de turismo China, algunos creen que los dumplings tienen ciertas connotaciones afortunadas; el repollo y el rábano que se comen en la víspera de Año Nuevo son un buen augurio para la piel y el estado de ánimo, mientras que no se debe comer dumplings de chucrut chinas «porque implica un futuro pobre y difícil».

 

 

 

  1. Bolas de arroz dulce (Tangyuan)

Bolas de arroz dulce se sirven en un recipiente sobre la mesa, un paquete rojo y lingotes de oro con caracteres chinos que significan suerte y riqueza. El tangyuan se sirve comúnmente el decimoquinto y último día de la celebración del Año Nuevo chino, que también es el Festival de los Faroles. También hecho con harina de arroz glutinoso (su consistencia como el mochi, otro tipo de pastel de arroz popular en Japón), el Tangyuan se sirve en un caldo fino o frito. Las bolas están llenas de cualquier cosa dulce, desde frijoles rojos hasta maní y taro.

 

  1. Estofados de hongo shiitake secos

Los hongos shiitake estofados con bok choy (un tipo de col china) es un plato de verduras que algunas familias de ascendencia china comen tradicionalmente durante el Año Nuevo Lunar, entre otras ocasiones especiales. Cocidos a fuego lento en una mezcla de salsa de ostras, los champiñones son una excelente opción para aquellos que no comen carne.

7. Fideos de longevidad

Principalmente servidos en el sur de China, los fideos longevidad se preparan tradicionalmente como una sola hebra muy larga y delgada. Hoy en día, cuando se sirven fideos de longevidad, en realidad son fideos muy largos, «No es una sola hebra». A menudo se combinan con un caldo o una salsa.

 

 

 

8. Mandarinas y naranjas naranjas sobre la mesa

Las mandarinas son la fruta más tradicional para adornar la mesa, aunque probablemente verás naranjas y otras frutas cítricas. Originalmente una tradición cantonesa, este es otro ejemplo de un homónimo asociado con la suerte: la palabra mandarina es 橙 (chéng / chnng /), que suena igual que una palabra que significa buena fortuna. «Se sirven al final de la comida y también se intercambian cuando vas a visitar a tus familiares».

  1. Caramelos y otros dulces

Cualquier cosa dulce, como frutas secas o dulces, es muy común como bocadillo durante el Año Nuevo chino, porque simboliza una vida dulce.

 

 

  1. Tazón con dátiles rojos

Otro ingrediente común en la comida asiática, tradicional en el Año Nuevo chino porque es rojo, y ¨el rojo es el color de la prosperidad y la felicidad¨. Por eso el rojo es un color recurrente en las decoraciones e incluso en la comida de las fiestas.

 

 

 

 

 

 

 

 

  1. Rollitos de primavera

Si bien puedes comer estos rollitos durante todo el año, son los favoritos del Año Nuevo chino porque simbolizan la riqueza. Según China Highlights, el refrán afortunado asociado con comer rollitos de primavera es «黄金万两 (hwung-jin wan-lyang), que significa» una tonelada de oro «, lo que sugiere que los rollitos de primavera se asemejan a barras de oro.

¿Te animas a celebrar el año Nuevo Chino con nosotras? Durante esta temporada te compartiremos tips y recetas que acompañan esta gran celebración. También puedes utilizar las herramientas que te ofrecemos en Medicina China en Tu Cocina

 

3 febrero, 2021

0 responses on "Año Nuevo Chino 2021 - El año del Buey de Metal"

Por medio de información fundamental sobre Teoría Básica de MTC, recetas tradicionales y modernas, aplicando los conocimientos del MTC; queremos enseñarte cómo optimizar tu cuerpo, reconectar con la naturaleza y obtener sus mejores recursos para vivir un estilo de vida saludable, sostenible y feliz.

Usuarios conectados

En este momento no hay usuarios online

Créditos

Idea Original Curso: Vanessa Uscategui

Contenido e investigación: Lina Rubiano

Ebook Haz Que Llegue: Berusca Ferreira (creación y contenido).

Diseño Gráfico e Infografías: Agencia de Publicidad Trompo. Inhouse Politécnico Grancolombiano. 

Idea Original Maestros de los Elementos: Ana Milena Cortes Moncada y Harry Fabián Olarte. 

Producción Audiovisual: Eduard Hernández

Web Master: Marlon Cortés

Agencia de Página Web y Soporte técnico: Nyxeos Agency

Fotografía Alimentos: Camilo Villabona.

top
Design by Nyxeos Agency | This website was made with love ♡

Setup Menus in Admin Panel

×
X